domingo, 2 de agosto de 2009

LA BOLUDA JUNTA HORAS Y NO REMONTA...

Volvamos al fútbol…

75 partidos, más de la mitad de local, 3 goles de chilena, 2 de cabeza y 6 de casualidad.
Así y todo, volvía a casa mientras ellos compartían vestuario. Yo no quería saber quien salía cola de perro a las duchas… solo quería ver .. PARA QUE!!, NO BOLUDA, NO, es como querer un anillo de brillantes, y no tener edad para lucirlo, y para colmo es como adelantarse a la desilusión de no poder usarlo cuando lo tenés…!! Doblemente ya sabemos que...

Entonces probé con integrarlos al juego de la cocinita, y todo se desvirtuaba en el vil mercantilismo masculino, ellos solo jugaban a comprar y la boluda practicaba preparar comidas y platos con creatividad y amor!!! Ja!! BOLUDA!!! Si ya sabemos que tarde o temprano a ellos les gusta pagar y conseguir todo, pero todo.., pagando…
Ahora díganme para que nos entrenamos y empeñamos de chicas a ser madres con la muñeca, o a Jugar con la cocinita! VIEJAS GUACHAS!!! No dejan comer al resto…
Nos hubiesen entrenado de Putas, que al menos eso sería el primer capítulo de un excelente manual de administración de la economía familiar…

La cocinita, la soga, el elástico, la rayuela y la payana mixtas, fueron para mí un desacierto de la integración. No solo no comprendía el espíritu competitivo del género opuesto, sino tampoco me explicaba la falta de curiosidad.

“dale flaco tengo 9, juguemos al doctor”. Con esa frase disolví varias amistades y no conseguí profesional!..

Pero después aprendí el manejo de la sutileza, jugando al rango .. me tocaba saltar a mí tomé carrera y zas me aferré a la espalda de Santiaguito.. Como creí que no había comprendido mi sutileza le dije Dame un beso.. nunca más jugamos juntos al rango…
Ni a nada..

Ni las dotes deportivas, ni los sincericidios habían sido las estrategias adecuadas para acercarme a eso tan preciado…
Es esta parte de mi vida a la que denominé la BOLUDA APLICADA ...

Acabo de escribir preciado, si eso nos enseñaron, y por suerte venimos de la escuela Light. Por que antes eran más boludas, toda la adolescencia tejiendo y bordando para un candidato que ni siquiera sabían si lo iban a tener…y si veían que el almohadón no se lo enchufaban a nadie agarraban al primer gil que se les cruzaba, y adentro, fiesta, casorio y párvulos a la brevedad!! Que HORROR!!!

Pero de ahí venimos en tercera degeneración y seguimos buscando eso.. entonces como la boluda no pudo con las estrategias anteriores que hizo.. LA TAREA!!! Si les hacía la tarea a los vagos y Brutos de mis compañeros, creyendo que tendría algo a cambio.. si más horas traste en la silla ¡!!

Y logré finalmente que me trataran como una especie de enano sabelotodo digna de tener en la mesita de luz… Tanto que sus padres me llevaban a sus casas a recitarles las capitales del mundo y a que les hablara sobre temas visiblemente más complejos que los que les preocupaban a sus propios hijos… Y Ahí SI me recibí con diploma de Honor!! BOLUDA TRAGA Y APLICADA… eso sí Virgen para el orgullo de PAPA!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Magistral!!!
Sugiero incorporar el material como "de lectura obligatoria" en los planes de enseñanza oficial a partir del 6ºaño de la EPB (y/o similares) para las niñas, y como de lectura opcional, para el resto...
Congratulations!!!

Anónimo dijo...

Simplemente maravilloso inisito que la publicacion en papel es el proxinmo paso, por favor charlemos del copyright esta semana sin falta!!!