domingo, 22 de enero de 2012

NO ERA DE CUERO FORRADA

Uff, no nos reponemos de fin de año que vienen las vacaciones, feriados de carnavales... y seguimos metidos en la misma vorágine día tras día...al menos esto me paso a mí: Este año por diversas causas pasé casi por alto las Fiestas sobre todo la Navidad y ahora caigo en cuenta de los momentos que no podré volver a vivir.. Como todos los años digo: No voy a hacer nada, no me pienso volver loca! Hagamos algo simple, compremos algo hecho.. y como es esperable de una boluda, el mandato interno es más fuerte y empieza el revoleo de jardinera, el invaluable peceto, la lengua, y el clericó.. Me levanto el 24 camino insesantemente en busca del último melon del barrio, el ananá que es piña, los cotizados cherrys y las cosas de último momento que fueron casi todas por BOLUDA... Creo haber regresado para la hora del brindis y la apertura de regalos, pero como al otro día continuaba tampoco registré si seguía, aún caminando.. por que siempre falta algo..el hielo, otra de champagne, y el x si me quedo corta.. Resultado llegó el 31 y cuando miro hacia la mesa auxiliar: el pesebre!!! y lo veo muy acomodado... ahí estaba el Pibe, que según la tradición familiar se lo esconde hasta que nazca el 24 a las 01.. Dormido de cúbito dorsal, entre pajas verduleriles, de los más cómodo!! Voy corriendo a la heladera y seguía estallando de comida; Con razón esa semana el menú era taaan variad. Se comía doble: a la carta y de sobre: a la carta, que dejaba mamá en la puerta con las instrucciones de no atacar el pollo arrollado para la noche, y lo que sobro del 24/25, por el sindrome post guerra que me ataca; siempre me parece que un camión de mantecoles no alcanza para 20!. Caí en cuenta: Ya había pasado una semana!!! Otro tanto de corridas, el primero de reunión familiar, viaje mudanza de restos y nuevos.. matambres,piononos,conservadoras, regalos, ropa y garrapiñadas.. y de nuevo revoleo de sidras, cuetería y festejos.. y heme aquí a casi un mes de los eventos, exhausta, guardando el Pibe que lo registré una semana tarde... El saldo de las corridas:
:
Una Vaca floreada,que ni de alcancía sirve; el que me la obsequió es un terrible HDP.. ME TRATÓ DE GORDA, TETONA y para colmo CORNUDA.. PD: BOLUDA, EL AÑO QUE VIENE TENES QUE PASAR LAS FIESTAS EN UNA ISLA CON UN NEGRO QUE TE APANTALLE !!!

No hay comentarios: